Los pasos para instalar platos de ducha en tiempo récord

Hoy día la gran mayoría de la gente se decanta a la hora de reformar su baño para instalar platos de ducha, ya que son mucho más cómodos y prácticos a la hora del uso que se le va a dar. Hoy en día, los platos de ducha son mucho más finos, ya que el material con el que suelen estar hecho es con resina. En Bañera por Ducha te vamos a contar la manera de instalar tu plato de ducha en tiempo récord para darte las mejores duchas. ¡Estaros atentos a este post y tomar apuntes!

Adecuar la zona donde irá el plato de ducha

Lo primero que se debe de hacer para destinar el plato de ducha a ese lugar es sanear y nivelar la zona para que este se encuentre a la hora de su instalación en perfecto estado. Se deberá marcar todas las zonas donde va a ir instalado el desagüe para que encaje perfectamente y no haya problemas de filtrados.

Para evitar penetraciones de agua, los platos de duchas deben de ir integrados por 1 cm aproximado dentro de la baldosa. Así que a la hora de comprar tu plato, ya sabes que debes de comprarlo 1 cm mayor para este espacio.

Adecuar la base donde se instalará el plato de la ducha

Empezar a preparar el hueco donde se va a destinar este plato de ducha a medidas teniendo en cuenta que debe de estar la superficie lo más lisa posible. Esta base se debe de realizar sobre un material sólido y consistente para que garantice la estabilidad del producto.

No hay que olvidarse de dejar en este paso ya preparado el hueco donde se va a destinar el desagüe, ya que este paso es muy importante. Da igual que este plato de ducha sea pequeño o grande, ya que el trabajo será el mismo para ambos.

Conectar, pegar y colocar el plato de ducha

Estos ya son los últimos pasos, en donde habrá que conectar la válvula del desagüe, teniendo que dejar algo de soltura para que el plato de ducha no se deforme. Es muy importante que a la hora de pegar el plato de ducha se utilice una masilla de poliuretano, ya que es más eficaz y resiste mejor el agua.

Por último, se debe de colocar el plato, nivelar de manera adecuada y finalizar con la colocación de desagüe. Es muy importante la pendiente del plato de ducha, ya que está hará que el agua corra hacia él. Tras todo estos pasos, sella el plato de ducha y ya tienes instalado tu nueva ducha en casa. ¡No olvidar dejar secar durante 24h o 48h antes de utilizarlo!

Estos son todos los pasos a seguir para instalar un plato de ducha en tiempo récord. Siempre es recomendable utilizar la ayuda de profesionales, ya que ellos tendrán todos los conocimientos necesarios para que esta tarea se realice de manera eficaz. Si tienes alguna duda, contacta con Bañera por Ducha. ¡Estaremos encantados de ayudarte!